¿Qué es la Disciplina Positiva (DP)?

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarlos en su camino siempre de forma positiva y afectiva, además de firme y respetuosa tanto para el niño como para el adulto al mismo tiempo. La Disciplina Positiva está basada en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y enseñar las herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y re conducirlo con respeto, sin luchas de poder y de un modo siempre positivo.

Este enfoque no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida. La disciplina positiva es un modelo basado en la psicología adleriana. Puede ser utilizado por padres, maestros, parejas, líderes empresariales y comunitarios para aprender a crear relaciones responsables, respetuosas e ingeniosas en sus comunidades. La premisa de este modelo es ayudar a las personas a encontrar un sentido de pertenencia y significación siguiendo CINCO CRITERIOS:

  • Ayuda a los niños a tener una sensación de conexión. (Pertenencia y significado)
  • Es mutuamente respetuoso y alentador. (Amable y firme al mismo tiempo).
  • Es eficaz a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo sobre sí mismo y su mundo, y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar).
  • Enseña importantes habilidades sociales y para la vida (Respeto, preocupación por los demás, resolución de problemas, comunicación y cooperación, así como las habilidades para contribuir al hogar, la escuela o la comunidad en general).
  • Invita a los niños a descubrir cuán capaces son. (Fomenta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).
Talleres De Disciplina Positiva On-Line, sin moverte de casa
Andrea Álvarez | Coach Familiar y Disciplina Positiva - Whatsapp

Andrea Álvarez | Coach Familiar y Disciplina Positiva - Llamar
Diseñado por Webest Logo